Portal de Trámites Ciudadanos de la Presidencia de la República:
Servicio Nacional de Contratación Pública
Emisión Electrónica de certificados de no ser contratista incumplido o adjudicatario fallido.
Descripción:
  • El certificado de no ser contratista incumplido o adjudicatario fallido es solicitado tanto por el sector público como por el privado.
  • El sector público lo solicita para fines como: cargos públicos, obtención de beca, etc; mientras que el sector privado lo solicita para calificar como proveedores, entre otros.
  • De acuerdo al Reglamento General de la Ley Orgánica de Contratación Pública, el Art. 14.- Medios Electrónicos.- El INCOP emitirá sus certificaciones preferentemente por medios electrónicos y siempre que dicha información no esté disponible en el Portal www.compraspublicas.gob.ec.
  • Con esta consideración el INCOP ha incorporado una herramienta electrónica que permite generar este tipo de certificados de una manera ágil, segura y sin tener que acercarse a ninguna dependencia de nuestra Institución.

No es necesario presentar ningún tipo de requisitos de manera física.

  • El solicitante deberá ingresar al Portal www.compraspublicas.gob.ec, dirigirse a la sección "Herramientas Adicionales" y dar clic en Emisión Electrónica de Certificados.
  • De acuerdo al tipo de certificado que necesite, la herramienta le pedirá que ingrese datos generales, como número de RUC o cédula.
  • Una vez que la herramienta haya realizado las consultas respectivas, aparecerá su certificado en formato PDF, el cual lo podrá imprimir o guardar en su computador para ser utilizado de manera virtual.

Nota: Es importante para el correcto funcionamiento de la herramienta, que desactive el bloqueo de las ventanas emergentes en su navegador Web

Costo:

 El trámite es gratuito

Tiempo Estimado de Entrega:

El certificado es emitido inmediatamente

Teléfonos generales:
(593) (2) 244 00 50
Más información: